Por qué son necesarios los abogados especialistas en contratos

SLEY ABOGADOS

Aunque la mayoría de las personas sabe que la intervención de abogados es necesaria en ciertos procesos penales o civiles, puede que no los tengan en cuenta para temas relacionados con las empresas. Sin embargo, como vamos a ver, son necesarios los abogados especialistas en contratos para evitar problemas de incumplimientos o falta de claridad en sus cláusulas. 

En qué casos necesitas un abogado especialista en contratos

Un abogado especialista en contratos puede ayudar a crear y negociar todos los contratos. De esta forma, todas las partes que participen quedan protegidas y se evita en gran medida acudir a juicio posteriormente. 

Existen contratos de mucha importancia que nadie debería firmar sin que un abogado especializado confirme que es seguro. Algunos de los casos en que necesitas un abogado de contratos: 

  • Arrendamientos comerciales. En ellos se fijan las condiciones, tanto económicas como de otro tipo, en relación con los locales donde se ejercen las actividades comerciales. 
  • Contratos de préstamo. Este tipo de contrato, tras el de arrendamiento comercial, es el más habitual, puesto que tanto empresas como particulares suelen precisar de financiación. En este documento se plasman los tipos de interés y otros pagos y condiciones. 
  • Contratos de construcción. Sobre todo, para obras importantes, este documento recoge todos los detalles de la construcción y el precio que se pagará por ello, así como los plazos en los que finalizará la obra.
  • Acuerdos de asociación. Habitualmente entre dos o más empresas pueden realizarse acuerdos con fines económicos o comerciales. Es importante tener en cuenta todos los detalles que se encuentran en este tipo de contrato.  

Además, para los casos en que no se cumplan todas las cláusulas contempladas en los contratos, es fundamental contar con un abogado experto en incumplimiento contractual. 

Ventajas de contar con abogados especialistas en contratos

Como hemos visto, algunos de los contratos que se redactan y firman entre empresas pueden conllevar condiciones y reglas importantes para la actividad comercial y para la economía de una empresa. 

Por ello, contratar un abogado especializado en contratos puede aportar las siguientes ventajas: 

  • Asesoramiento acerca del tipo de contrato de acuerdo con la normativa vigente en cada momento. 
  • Ayuda en la redacción para que todos los aspectos importantes queden reflejados de forma clara. 
  • Intervención en la negociación con el resto de partes firmantes. 
  • Protección de todas las partes debido a la supervisión por parte de un profesional, cuidando de que cada aspecto necesario esté incluido. 
  • Adaptación de los documentos a las necesidades particulares de cada empresa. 
  • Disminución de las probabilidades de interponer demandas. 

Estas son algunas de las ventajas que puede aportar contar con los servicios de abogados especialistas en contratos. Por lo que, especialmente si eres empresa, no dudes en contratar a un buen profesional que te asesore en todo lo relacionado con los contratos. 

Como ocurre en muchos casos, es importante contar con abogados especialistas en contratos para el asesoramiento y ayuda en la redacción de diferentes contratos, como el de arrendamiento de locales comerciales o contratos de préstamos. Así, podrás beneficiarte de ventajas como la intervención en la negociación y la protección de las partes firmantes.

Si quieres saber más, aquí tiene todo sobre cómo podemos ayudarte en SLEY Abogados sobre los contratos de confidencialidad .

En Sley Abogados te asesoramos en todos los pasos a tomar. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información.

1 comentario en “Por qué son necesarios los abogados especialistas en contratos”

  1. Pingback: El letrado asesor en un órgano de administración | SLEY Abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas un abogado en Madrid?

Sley Abogados Contacto

Contacta con nosotros

Categorías

Ir arriba

SLEY ABOGADOS