Cómo abrir una franquicia sin errores

SLEY ABOGADOS

Abrir una franquicia no es una tarea fácil. Se necesita tiempo y paciencia y tener en cuenta una serie de consejos para que la apertura de la franquicia sea un éxito y no un fracaso. Sin duda, franquiciar es una buena opción si se quiere empezar un negocio desde cero, ya que la franquicia permite contar con el asesoramiento y la experiencia de una empresa consolidada.

La apertura de una franquicia tiene múltiples ventajas y resulta más fácil que abrir un negocio sin el paraguas de protección que supone el respaldo de una gran marca. No obstante, como ya se ha adelantado, en España tampoco es una tarea sencilla. Por ello es fundamental saber cómo abrirla y qué aspectos tener en cuenta en este proceso.

Abrir una franquicia, SLEY Abogados

Análisis de las capacidades y cualidades propias

Una vez se ha tomado la decisión de abrir la franquicia, lo primero que se ha de hacer es llevar a cabo un análisis personal que permita conocer las capacidades y cualidades propias, analizando si estas son las idóneas para convertirse en franquiciado.

De este modo, se ha de comprobar que se cuentan con las circunstancias personales, una situación económica y una aptitud profesional adecuadas para poderla apertura de una franquicia.

Análisis de la capacidad de inversión

Antes de seleccionar el tipo de financiación que se utilizará para pagar la franquicia, es de vital importancia llevar a cabo un plan económico que determine el dinero que se necesita para la apertura de la franquicia y de cuánto dinero se dispone.

De esta forma, el emprendedor conocerá a ciencia cierta cuál es su capacidad de inversión inicial y cómo de estable es su situación económica, algo que evitará que la franquicia fracase por no contar con una situación financiera estable y fiable.

Conocer el sector de la franquicia

Además de conocer los aspectos generales para la apertura de una franquicia, conocer el sector al que se dedica la franquicia también es fundamental. De esta forma, se podrán conocer las diferentes marcas y franquicias que se dedican al sector y, al mismo tiempo, esto permitirá conocer las probabilidades de éxito de las mismas.

Información sobre las franquicias elegidas

Se ha de conseguir la información necesaria de las franquicias que se han seleccionado para realizar una posible inversión. Es fundamental, por tanto, conocer las peculiaridades, funcionamiento, riesgos, condiciones y oportunidades de negocio de cada una de las franquicias.

Elaborar un estudio de mercado

Antes de la apertura de una franquicia, debe elaborarse un estudio de mercado, mediante el cual se puedan conocer cuáles son los clientes, los proveedores y la competencia. Gracias a este estudio, el franquiciado podrá hacer más competitivo su negocio y establecer la mejor estrategia empresarial para su negocio.

Lo mejor a la hora de saber cómo poner una franquicia es contar con nuestros abogados especializados en estas cuestiones, puesto que conocen cuáles son las vicisitudes de todo el proceso. Apuesta por nuestros servicios, ya que contamos con profesionales especialistas en renegociación, reestructuración de deudas y reestructuración empresarial, entre otras cuestiones que pueden resultar de gran utilidad para tu nueva franquicia.

Si quieres saber más, te contamos todo sobre el contrato de franquicia aquí.

En Sley Abogados te asesoramos en todos los pasos a tomar. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas un abogado en Madrid?

Sley Abogados Contacto

Contacta con nosotros

Categorías

Ir arriba

SLEY ABOGADOS