Abogados mercantil en Madrid
Abogados Mercantil y Concursal
En SLEY Abogados estamos especializados en el asesoramiento de pequeñas y medianas empresas, profesionales y autónomos. Nuestro despacho Mercantilista está especializado en Derecho Mercantil, Societario, Concursal y Contratación Mercantil, por ello, podemos prestarle la atención y el asesoramiento que necesita a la hora de resolver cualquier cuestión relacionada con el Derecho Mercantil.
- Societario.
- Contratación.
- Gestión patrimonial.
- Procesal.
- Concursal.
- Constitución de sociedades.
- Disolución de sociedades.
- Separación y exclusión de socios.
- Modificaciones estatutarias.
- Compraventa de sociedades.
- Contratos.
- Impugnación de acuerdos sociales.
- Responsabilidad de administradores.
SLEY ABOGADOS, especializado en preconcursalidad y reestructuración empresarial,
acuerdos de refinanciación, renegociación, reestructuración de deudas,
reestructuración de patrimonios y acuerdos extrajudiciales de pago.
Especializados en Concurso Express, Segunda Oportunidad, y Concurso de Acreedores
Fortuito y Concurso de Acreedores Necesario.
DERECHO CONCURSAL
Nuestro despacho, SLEY Abogados, está especializado en concurso de acreedores tanto para empresas, autónomos o particulares, asesorando y buscando las soluciones más idóneas para superar su insolvencia, que permita salvar su empresa, negocio, o patrimonio, y si esto no fuera posible, liquidar su sociedad con las máximas garantías legales.
El concurso de acreedores es el procedimiento que se origina cuando una persona física o jurídica incurre en una situación de insolvencia y no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda.
La insolvencia se produce por una tensión en la tesorería, de modo que el deudor es incapaz de asumir sus obligaciones de pago. Esta tensión se puede producir porque el deudor carece de bienes suficientes para atender las deudas (insolvencia patrimonial o definitiva) o porque, a pesar de tener patrimonio suficiente, le falta liquidez o crédito (insolvencia provisional).
Si se encuentra en situación de insolvencia patrimonial, definitiva o provisional, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho, lo antes posible, para analizar su caso de forma personalizada y poder estudiar la mejor forma de gestionar su situación de crisis económica y poder ofrecer las posibles soluciones desde una óptica multidisciplinar.
Nuestros servicios en materia de reestructuraciones e insolvencias se basan en lo siguiente:
- Asesoramiento en situaciones de insolvencia, actuales o inminentes.
- Asesoramiento en procesos de crisis, planificaciones y reestructuraciones empresariales.
- Asesoramiento en negociación con acreedores y fase pre-concursal.
- Asesoramiento en la solicitud de declaración de concurso.
- Asesoramiento y negociación con los Administradores concursales.
- Acompañamiento jurídico en la tramitación y dirección de procedimientos concursales, en todas sus fases.
DERECHO SOCIETARIO
En un mundo global, donde la mayoría de las operaciones o transacciones implican diferentes jurisdicciones, el conocimiento de las conexiones jurídico mercantiles de los diferentes ordenamientos jurídicos resulta clave en el asesoramiento integral al cliente, asesoramiento que pasa no solo por conocer el derecho, si no por comprender minuciosamente la estrategia de negocio que hay detrás.
SLEY Abogados, cuenta con amplia experiencia en derecho societario, por lo que podremos asesorarle en todo tipo de sociedades.
En particular, SLEY Abogados está especializado en el asesoramiento de:
- Redacción y revisión de todo tipo de contratos mercantiles
- Redacción de Estatutos Sociales
- Constitución de Sociedades
- Modificaciones Estatutarias
- Ampliación y redacción de capital
- Aportaciones dinerarias y no dinerarias
- Redacción de Actas y certificaciones Mercantiles
- Redacción de Actas de Juntas, Consejos
- Fusión, Escisión de Sociedades
- Redacción Protocolos Familiares
- Disolución y Liquidación de Sociedades
- Redacción y asesoramiento en contratos de todo tipo
- Reclamación de deudas comerciales
- Acuerdos extrajudiciales
- Responsabilidad de Administradores
- Responsabilidad penal de sociedades
- Defensa de sus intereses ante los Tribunales
SEGUNDA OPORTUNIDAD
SLEY ABOGADOS, despacho que está especializado en el derecho concursal y en la LEY de la SEGUNDA OPORTUNIDAD de las personas físicas, empresarias o consumidoras, Ley que permite evitar que las deudas sean para toda la vida, y que una vez tramitado, permite una segunda oportunidad a aquellos ciudadanos que por circunstancias se han visto sobreendeudados, y de esta forma cancelar todas sus deudas y poder comenzar una actividad desde cero.
Cuando hablamos de Segunda Oportunidad, hablamos no de una situación normal del deudor persona física, sino de una situación especial, una situación patrimonial extrema del deudor, la insolvencia, no permitiendo satisfacer las deudas con los acreedores. Y cuando se produce esta situación, la Ley exige que se actúes para declarar la situación de insolvencia, intentando en primer lugar llegar a un acuerdo con los acreedores, pero si esto no fuera posible, comenzará un concurso de acreedores con el fin de liquidar los bienes existentes para cancelar las deudas con los acreedores, y una vez liquidado el patrimonio existente, es cuando se ofrece al deudor insolvente de buena fe la exoneración de las deudas que han quedado pendientes.
Por ello el objetivo principal de la Ley de la Segunda Oportunidad, es la exoneración de las deudas de las personas físicas insolventes y ofrecer al deudor una nueva vida económica, devolviéndole su dignidad como persona y evitando la exclusión social.
Lo primero es iniciar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores, que, de llegar a un acuerdo, se produce la finalización del expediente.
Lo segundo, si no se llega a un acuerdo, se inicia el concurso consecutivo, si se es persona física no empresaria sería ante el Juzgado de primera Instancia de la localidad de residencia, y si es persona física empresaria, sería ante el Juzgado de lo mercantil, esta fase termina con la calificación del concurso, que, si el deudor es de buena fe, el concurso se declara fortuito.
Lo tercero, a partir de la fase anterior, continuaríamos para solicitar la exoneración de las deudas, en esta fase el deudor debe cumplir una serie de requisitos para que el Juez acuerde la exoneración.
En el caso de que no existan bienes de ningún tipo en poder del deudor, el concurso se enfocará de forma directa a la exoneración de las deudas, esta situación es conocida popularmente como concurso express.